Hace seis años trabajaba en una oficina y hacía un profesorado de gimnasia. Durante unas vacaciones en Villa la Angostura vio un Tetratlón y quiso probarse en este tipo de carreras. Así fue como le "picó" ese famoso bichito del deporte y a partir de allí nunca paró.
En 1998 corrió lo que para ella fue la mejor carrera de su vida El Ecochallenge de Marruecos, no solo porque con su equipo "Team Argentina" estuvieron dentro de los 10 mejores equipos de todo el mundo, sino por todo lo que significó para ella a nivel equipo y fortaleza "Yo sabía que lo podía lograr y que iría por más. Durante la carrera pensaba que queríar terminar que ya no quería sufrir más!!!!!
Entrene muy duro porque sabía que iba con un equipo que le gustaba estar en punta,a pesar de ser la primera vez que participabamos de un Eco Challenge, queríamos estar ahí, aunque la gran falla fue la orientación!!! "
Y fue precisamente esa carrera la que la hizo entrar al grupo de elite en el mundo de las carreras de aventura a nivel internacional. Porque realmente no es fácil encontrar mujeres con sus características, tiene la fortaleza de una roca, una mente capaz de hacerle conseguir metas imposibles, un físico privilegiado, y algo muy importante en este tipo de carreras, es la compañera de equipo que todo corredor quiere tener porque además de sus virtudes físicas es una excelente persona, con un buen humor permanente.
Por todo esto recibe constantemente invitaciones de los mejores equipos de distintas partes del mundo.
A la hora de elegir un equipo "Popy " busca que sean buenas personas, con humor y que anden fuerte porque reconoce que siempre antes de largar una carrera ella piensa "la voy a ganar".
Y con su buen humor de siempre confiesa que lo que más le atráe de las carreras es ganarle a los hombres. "A los hombres no les gusta que lo pase una mujer, ninguna, sea quien sea!!!!! Y si los pasas los escuchas entrebajo que vociferan: es una mina, no te puede ganar!!!!".
A pesar de correr en las carreras más duras y extremas del mundo, ella confiesa que "sólo una vez tuve miedo, en la Eco Challenge de Borneo,que casi nos ahogamos,y aparte al llegar de la misma carrera terminamos todos internados con leptospirosis en Terapia Intensiva".
Florencia tiene excelentes condiciones en todas las disciplinas, la que más le gusta es la de correr, es en la que mejor anda y la que menos le cuesta. Se siente más floja en el remo, porque en realidad es la que menos práctica, y reconoce que pone especial atención en la bicicleta especialmente en cuestas.
Su día consiste en entrenar pedestrismo, depende lo que le toque (pasadas, barrancas, fondo, cambios de ritmo). Bicicleta, generalmente trata de hacer 50 kms diarios. Rema tres veces por semana y patina también tres veces por semana.
Reconoce que hubo una época que no se tomaba ningún día de descanso y participaba de cuanta carrera de aventura y de calle había, sin embargo, dice que ahora se esta tomando el descanso más a conciencia, que esta un poco mas respetuosa de los descansos.
Prefiere participar en las carreras cortas, porque se considera bastante explosiva y le gusta mas andar fuerte que sufrir muchos días
Todo este esfuerzo tiene su premio y es así como su nombre figura en el 95% de los podios de todo tipo de carreras, por eso es muy difícil decir cuantas carreras ganó, ni ella misma pudo llevar la cuenta, pero son cientas.
Este año gracias a su nuevo sponsor, Banco Hipotecario, puede darse el lujo de trabajar menos y entrenar más .
Sus otros sponsors son Nike (indumentaria), Flash Ciudad Internet para el Circuito de YPF Cross y Push, una marca nueva de energizantes y bebidas isotónicas. Camping Center que le proporciona cualquier elemento que necesite para las carreras y Zenith, y su amigo Marco Galusi del Parche y todo su equipo.
Para ella la mente es un factor fundamental en sus carreras," sobre todo si discuto con alguno de los chicos me siento muy abatida, como que ya no tiene sentido seguir corriendo." Muy pocas veces pensó durante una carrera " que estoy haciendo acá" como cuando en la Eco Challenge de Bariloche (1999) una noche se perdieron con mucha nieve y un frío descomunal y abajo estaba su marido esperándola, lo único que quería era irse a una playa y no sufrir más.
Muchas cosas cambiaron en su vida a partir del deporte, conoció muchos países y lugares increíbles, aprendió que sus límites van mucho mas allá de lo que nunca se hubiera imaginado, la importancia de un buen trabajo en equipo, pero por sobretodo aprendió a valorar lo que tiene, especialmente en situaciones de extremo frío o cansancio.
En sus pocas horas libres sueña con conocer a su hombre ideal, "alguien que me comprenda, que me admire pero no como corredora sino como persona, que tenga ganas de estar conmigo y que tenga mucho humor, quiero divertirme con la persona que este a mi lado, eso me parece super importante y que quiera llenar la casa de niñossssss!!! Porque mi mayor sueño es ver a mis hijos esperándome en la meta de una carrera GROSSAAAA!!!!"
A los que recién empiezan Florencia les aconseja que empiecen probando de a poco, que lo tomen con calma, hay muchas carreras y si empiezan de a poquito van a ir creciendo cada vez mas, que corran las carreras de calle que ayudan mucho a tomar ritmo y que entrenen transición.
Los 10 tips para las carreras de aventura:
Buena alimentación
Buena hidratación
Entrenamiento constante mezclando las intensidades
Transición de bike,running y remo
No descuidar la familia y los amigos
Entrenar alimentándose ,para acostumbrar el cuerpo en carrera
Saber elegir con quien vas a correr y conocerlo,no verlo el mismo día
Ser tolerante con los compañeros
Tomar los descansos pertinentes,saber escuchar al cuerpo
Y disfrutar las carreras que son la mejor elección de vida!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario