lunes, 1 de octubre de 2007

Para darse un respiro



A la hora de entrenar, la flexibilidad y la destreza son dos aspectos muy importantes a desarrollar. Las articulaciones limitadas y la musculatura acortada no sólo pueden comprometer la postura sino que además pueden conducir a distintos tipos de lesiones.

Para esto, la empresa Radical Fitness ha creado OXIGENO un nuevo programa basado en el estiramiento que busca aumentar la flexibilidad y movilidad, mejorar la coordinación y equilibrio además de regular la capacidad cardiovascular asociando cada movimiento con la respiración.

Estos beneficios son fundamentales para mejorar nuestra performance en el trainning, pero no se limita a ésto solamente, sino que brinda una mejor calidad de vida. No olvidemos que los músculos de nuestro cuerpo participan las 24 horas del día en todas nuestras actividades diarias.

OXIGENO introduce una mezcla de distintas disciplinas como el pilates y el yoga. Por ende, es un gran método para lograr y mejorar el tono muscular gracias a que trabaja la contracción isométrica.

Para poder lograr un resultados significante, se recomienda realizar una clase tres veces por semana. Tenga en cuenta que el estiramiento se adquiere de manera progresiva, intentando en cada sesión estirarse un poco más.

Respecto a las edades, pueden practicarlo personas de cualquier edad. Obviamente, no deben exigirse mas de la cuenta. Siempre es importante consultar un médico que le indique cuales son sus posibilidades y limitaciones

No hay comentarios: