lunes, 1 de octubre de 2007

La apertura sexual de la tevé

Con la creciente inclusión de sexualidades diferentes en la programación, los productos de la pantalla chica dieron este año un paso más allá, brindándoles lugar a las confesiones más íntimas.

En "Bailando por un sueño 4", tanto Gerardo Sofovich como Moria Casán, dos de los cuatro integrantes del jurado, y la concursante María Eugenia Ritó no han tenido inconvenientes al momento de develar detalles sobre la depilación de sus partes íntimas, algo impensado en otros tiempos.

Desde su fuerte aparición en los medios de comunicación, iniciándose con su papel en la telecomedia Los Roldán, Flor De la Ve continúa siendo tema de debate ya que muchos han opinado sobre su anunciada boda con el odontólogo Pablo Goycochea y la posible adopción de un niño.

Si bien hace muchos años que trabaja en el medio, sin dudas estos son días de gran exposición para Lady Barby, la Drag Queen más conocida de nuestro país, ya que su popularidad se acrecentó gracias a sus intervenciones en el ciclo nocturno ShowMatch.

Esta blonda de curvas más que exuberantes es dueña de un gran sentido del humor y no duda en reírse de sí misma, así lo dejó demostrado en el ciclo Los Profesionales de siempre, donde aseveró: "Yo me metería en Cantando por un sueño, en Bailando, en la próxima tribuna… ¡Donde sea! Menos en Patinando porque me quiebro y no me salva nadie… ¡Me tienen que sacrificar como a una yegua vieja!".

Quien sí se animó a ser parte de "Patinando por un sueño" es la travesti Celeste Montanari ya que, mientras aguarda una oportunidad, entrena día tras día ocupando el lugar de reemplazo. Sin embargo la ex integrante del reality show "El Bar" aseguró que su intervención como titular en el certamen se vio afectada por "algo raro que sucedió", mientras muchos apuntarían a supuestos celos de Flor De la Ve.

Varios capítulos de la serie televisiva "Decisiones", que se emite por la pantalla de Canal 9, han presentado temáticas gay pero tampoco escandalizaron como ocurrió en otras épocas con "Zona de riesgo", la jugada serie que estelarizaron Rodolfo Ranni y Gerardo Romano.

"Lalola", la ficción que protagonizan Carla Peterson y Luciano Castro, se convirtió desde su estreno en el programa más visto de América, logrando no sólo recuperar la audiencia nocturna sino también un aumento considerable en la facturación de ese canal.

Pero esta inclusión de distintas sexualidades no sólo se ve en nuestra tevé sino que ha ocurrido lo mismo en Chile con el estreno de "Lola", la adaptación de "Lalola", con la diferencia que allí tal vez han sido un poco más osados ya que es transmitida a través de la estación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, un canal asociado a la Iglesia Católica. En su debut, los televidentes apoyaron fuertemente al producto, el cual marcó picos de 37 puntos de rating.

Tras la Cordillera también se emite la versión chilena de Los Roldán con la particularidad de que fue eliminado de la historia el personaje de Laisa, que aquí encarnó De la Ve. Muchos opinan que allí no hay travestis a la altura de la actual jurado de "Patinando por un sueño" para hacerse cargo del personaje.

En "El diario de Carmen", el programa matutino que presenta Carmen Barbieri por América, también se presentó en los últimos días La Moro con una performance realmente destacable de su ídola, Moria Casán.


No hay comentarios: