El 2 de diciembre de 1988, Benazir Bhutto fue electa Primer Ministro de Pakistán, con lo cual se convirtió en la primera mujer en conducir los designios de un país musulmán.
Eso fácilmente muestra el carácter y la firmeza que tiene, ya que asumió el liderazgo de una sociedad en la cual las mujeres gozan de menos oportunidades que en las nuestras.
En los diez años anteriores a su mandato, su lucha política la llevó a la cárcel en numerosas ocasiones, por representar al Partido del Pueblo Paquistaní: estuvo un total de seis años o tras las rejas o bajo detención temporal. A través de muchos años de oposición, luchó para transformar su sociedad y su objetivo era crear programas de atención social, salud, educación y ayuda para los más necesitados.
Desde que asumió su puesto, se dedicó a sanar las heridas de una sociedad fragmentada por la desigualdad y la incomprensión, y especialmente a eliminar la discriminación entre hombre y mujer.
Benazir Bhutto nació en Karachi en 1953. Después de completar su educación, fue a Inglaterra a hacer estudios de posgrado, asistió al Radcliffe College y a la Universidad de Oxford. Obtuvo el posgrado en Filosofía, Política y Economía y completó un Curso Internacional de Leyes y Diplomacia en la Escuela de Leyes, en esta última universidad.
Escribió un libro llamado "Foreign Policy in Perspective" (1978) - Políticas Extranjeras en Perspectiva - y su autobiografía "Daughter of Destiny" (1989) - Hija del Destino -. Recibió el Premio Bruno Klesky por la Defensa de los Derechos Humanos en 1988 y el Phi Beta Kappa de Radcliffe College en 1989.
Benazir Bhutto es una mujer de valentía y convicción y nos enorgullece presentarla en esta sección, también como la ganadora del Premio Internacional al Liderazgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario