martes, 18 de septiembre de 2007

El consumo moderado de cerveza puede favorecer un envejecimiento saludable

El lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza influye positivamente en los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo, evitando la oxidación de las células, y en algunos parámetros de riesgo cardiovascular, ya que disminuye los niveles de colesterol total y triglicéridos.

Éstas son algunas de las principales conclusiones del trabajo de investigación "El lúpulo contenido en la cerveza, su efecto antioxidante en un grupo controlado de población", que han presentado en Huelva sus realizadores, la doctora Victoria Valls, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y el profesor Jesús Román, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

La doctora Valls destacó que "en una dieta adecuada, el consumo moderado de cerveza sin alcohol por parte de adultos sanos puede contribuir a la reducción de patologías asociadas con la edad y, por lo tanto, conseguir un envejecimiento más saludable".

Por su parte, el profesor Román resaltó que "la cerveza tiene una capacidad antioxidante global significativa, ya que posee valores similares a otras bebidas alcohólicas como el vino y no alcohólicas como el mosto".

"De los estudios realizados se desprende que el tipo de cerveza no influye en el poder antioxidante de las cervezas negras, rubias y sin alcohol poseen valores similares", apuntó.

Finalmente, señaló que "el efecto beneficiosos sobre la salud atribuido a las bebidas tradicionales fermentadas, y en este caso a la cerveza, no se debe únicamente a la presencia de alcohol sino, fundamentalmente, a su contenido en antioxidantes".

(PD / Agencias).

No hay comentarios: