Si busca quemar calorías con un ejercicio aeróbico y, a su vez , adquirir técnicas de autodefensa, el Cardio kick boxing puede ser una excelente opción.
A diferencia del Tae – bo y dus derivados, esta actividad pone el poco en el contacto y el foco. Si bien el kick boxing tradicional se basa en movimientos de ataque y defensa personal entre dos adversarios, el Aero – kickboxing o Cardio – kick boxing se adecuó a la media de la gente no profesional u reemplaza el contrincante por una estructura similar a una bolsa para golpear.
Los golpes que se usan son los de puño directo, cruzado, en gancho, descendentes, ascendentes y de giro, por lo que el uso de guantes es fundamental para preservar las manos.
Entre los beneficios de esta rutina, se destacan el gran gasto calórico dado que se trata de un ejercicio aeróbico de alto impacto. Esto lleva a al incremento de fuerza y resistencia cardiopulmonar. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que tener una mínima preparación anterior porque es un trabajo bastante exigente.
Por otra parte, a nivel técnico, se adquiere coordinación y velocidad de reacción gracias al aprendizaje de movimientos precisos y rápidos con el objetivo de sorprender al rival. Esto, sin duda eleva la noción de la autodefensa y la seguridad.
Algunos consejos...
- Antes de probar una clase, consulte a su médico para chequera que exista ningún inconveniente a nivel coronario, de presión, diabetes u otra complicación.
- El instructor debe ser certificado.
- Antes de empezar, calienta y estira tus músculos para evitar lesiones.
- A la hora de golpear, no debe extender los codos y las rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario