miércoles, 12 de septiembre de 2007

Alternativas para hacer ejercicio

Con la llegada del verano, son muchos los que quieren comenzar a hacer actividad física. Aquí le damos una lista de las diferentes alternativas que puede tener en cuenta.

Las épocas de calor están por llegar y previo al verano, es muy común que aquellos que durante el invierno llevaron una vida sedentaria quieran recuperar el tiempo perdido. Esto se refleja en los cientos de nuevos carnets que tiene que imprimir los gimnasios al reclutar nuevos socios.

Si, en un principio, al ver la cartelera de actividades, se ve abrumado por tanta información y no sabe por dónde empezar, le detallamos una guía de las principales actividades con las que se puede encontrar para que sepa de qué se trata y pueda definir cual se ajusta mejor a su potencial y su necesidad.

Aparatos: Si no es fanático de las clases grupales y le gusta manejarse de manera autónoma regulando su capacidad, resistencia y tiempos, esta puede ser una buena opción. Las diferentes máquinas brindan un aumento en la masa muscular ya que trabajan con pesas. Ayudan a tonificar y modelar el cuerpo Obviamente, esto depende de la cantidad de peso con la que lo realice y debe estar supervisada por un profesional.

Aero-box, Tae –Bo o Gym boxing: Estas clases aumentan la capacidad aeróbica con un alto consumo energético a la vez que acrecienta la seguridad dado que utiliza movimientos de las artes marciales en golpes y patadas.

Localizada: Con una entrada en calor de entre 15 y 20 minutos, permite trabajar diferentes grupos musculares. La idea en general es trabajar de una manera aeróbica con muchas repeticiones y poco peso.

Spinning: Se realiza sobre una bicicleta fija llamada spinner. Es un muy buen ejercicio cardiovascular que implica un alto gasto calórico trabajando una combinación de cadencia (cantidad de revoluciones en 6 segundos) y resistencia (carga empleada en los diferentes intervalos).

Aerolatino: Similar al aeróbic tradicional pero con una coreografía. Una clase muy divertida que, si se realiza con intensidad, es una muy buena alternativa para bajar de peso y modelar el cuerpo.

Es importante tener en cuenta que, si bien es un gran paso la predisposición de empezar una actividad física, no se puede lograr en unos meses lo que no se hizo en todo un año. Tenga constancia y logrará resultados.




Además de este tipo de ejercicios existen otros que van destinados al crecimiento de pecho, es un proceso natural y eficiente.

No hay comentarios: