Suele pasar, sobre todo en clases, que omitimos la entrada en calor o la vuelta a la calma luego de estas y tendemos a pensar que lo mas importante es la parte central. Lo que muchos no sabe es la importancia que tienen estas dos instancias y de que manera complementan el ejercicio.
La entrada en calor tiene como principal virtud la de evitar calambres, esguinces y distensiones musculares. Otro beneficio de esta primer etapa del ejercicio es que previene irregularidades cardíacas dado que en ese momento, las arterias se dilatan y permiten una mayor y mejor circulación favoreciendo así el aporte de nutrientes.
Por otro lado el pre-calentamiento mejora la fuerza y la contracción y nos introduce psicológicamente a la actividad y el esfuerzo a realizar.
Así como es importante este momento previo al ejercicio, es fundamental no irse antes de una clase, por lo menos no sin estirar. En este momento tiene que tomarse un tiempo considerable y relajar bien extremidades superiores e inferiores. Debe hacerlo de una manera suave y con el tiempo ir exigiéndose un poco más para adquirir mayor flexibilidad. Es muy importante que cada grupo muscular trabajado vuelva al estado inicial. De esta manera se evita la acumulación de ácido láctico y, con ellas, las contracturas y demás lesiones. Además, si la sesión de entrenamiento tuvo un alto nivel aeróbico, es preciso bajar las pulsaciones y gozar plenamente de la rutina que realizó.
Tenga presente que puede complementar esto con sesiones de stretching y favorecer la elasticidad de todo el cuerpo, lo que , sin dudas ayudará a rendir más en el training.
No hay comentarios:
Publicar un comentario