La mayor parte de los recién casados afronta el gasto con la ayuda de los padres. Sin embargo, en uno de cada tres casos se paga con un crédito rápido
Según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), los gastos oscilan entre los 18.350 euros que cuesta una boda en Canarias y los 24.115 euros que hay que desembolsar en Madrid.El sitio 20minutos.es publicó que el principal gasto de una boda es el banquete que supone el cincuenta por ciento de la factura final, aunque, según el menú y el restaurante elegidos, el valor por invitado puede variar. Además, al banquete hay que añadir la música y la barra libre que cuestan unos 1.650 euros.
En cuanto al vestuario de los contrayentes, el vestido de novia no baja de los 850 euros, a los que hay que sumar calzado, complementos, maquillaje, peinado y ramo, unos añadidos que elevan la factura de la futura esposa hasta los 2.000 euros de media. En el caso de los varones, vestirse para la ocasión sale algo más barato, entre 500 y 1.230 euros.
Alianzas, invitaciones, flores, arreglos para el salón, fotos y video son otros detalles que no deben pasarse por alto y que suman a la cifra final.
Si los novios aún tienen dinero pueden irse de viaje por unos 2.500 euros de media, aunque este desembolso varía mucho en función del destino elegido.
La FUCI recomienda -para aligerar la abultada factura final- fijar de antemano un presupuesto acorde con las posibilidades de la pareja, preparar con tiempo el evento para poder comparar precios y calidades, y comprar o alquilar la vestimenta con antelación.
Asimismo, concretar los detalles de la barra libre (horario, marcas y precios), compartir el gasto de las flores de la iglesia con otras parejas que se casen el mismo día, o pedir prestado el coche nupcial, son otros consejos a la hora de planificar el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario