martes, 18 de marzo de 2008

Cómo la ausencia y la distancia fortalecen al amor

Un estudio realizado a más de 700 viajeros de negocios reveló que el 76% le dice a su pareja que la quiere más frecuentemente cuando está fuera. Las mujeres se sienten más culpables que los hombres por alejarse
Si alguien dice que un viaje de trabajo puede ayudar a nutrir y potenciar las relaciones de pareja sonaría ilógico, pero al parecer, la distancia hace que se recuerden las razones por las que quieres a la otra persona, algo que en la rutina diaria es más difícil que suceda.

El sitio 20minutos.es publicó que el estudio realizado por Crowne Plaza Hotels & Resorts a más de 700 viajeros de negocios demostró estar fuera de casa por trabajo obliga moralmente a compensar a nuestra pareja por la ausencia. De ahí que las llamadas y los mensajes son más frecuentes cuando se sale de la rutina.

La distancia representa un factor importante, ya que el 60% asegura que cuanto más lejos se encuentra de sus seres queridos, más probable es que los llame.

Asimismo, el 40% admitió haber enviado ‘te quiero’ en un mensaje de texto durante reuniones de negocios. Entre las mujeres, la quinta parte de las encuestadas aseguró, además, haber escrito ‘algo picante’ durante dichas reuniones y se sienten más culpables que los hombres por tener que viajar.

La noticia supone un contraste respecto a los hábitos domésticos normales, dado que en una típica tarde en casa, un tercio de las personas prefiere relajarse frente del televisor a hablar con su pareja. Y más de un cuarto admitió que la cena puede ser el único momento que pasan juntos en la misma habitación en todo el día.

No hay comentarios: