martes, 4 de marzo de 2008

10 CONSEJOS PARA DESINTOXICARSE

1 Empieza el día tomando un buen licuado de frutas naturales de la estación: manzanas, peras, naranjas, mandarinas... Incluye zanahoria, que da muy buen sabor y aporta betacaroteno. No mezcles más de tres frutas en un licuado.
2 Sustituye la leche de vaca por una bebida vegetal de soja, de arroz, de almendras o de avena. Aunque también contienen proteínas, son vegetales y de más fácil digestión.
3 Si puedes, toma infusiones en vez de café. Si te resulta muy difícil, procura no tomar más de dos cafés al día, claritos, sin leche y con poco azúcar.

4 Toma un tentempié a media mañana: pan integral con un poco de aceite de oliva y tomate, o si lo prefieres dulce, con un poco de miel o mermelada. También puedes comer tortas de cereales. Si te apetece algo caliente, mejor una infusión.
5 En el almuerzo, opta por las ensaladas verdes aliñadas con poco aceite y da preferencia a los pescados blancos, que aportan buena cantidad de proteínas y poca grasa. Si prefieres carne, mejor que sea de ave.
6 Come con moderación, no abuses de la cantidad. Piensa que ya comiste en exceso en los días pasados y que uno de los secretos para depurarse es tomar una cantidad moderada, cocinada de la forma más sencilla posible.
7 Cocina los alimentos al vapor, escalda las verduras o cocínalas de forma que queden crujientes. Así, los alimentos van a conservar mejor sus vitaminas y minerales, que te van a ayudar en el proceso de desintoxicación.
8 Prepara caldos elaborados sólo con vegetales, previamente lavados, y con una pizca de sal, y toma varios vasos al día. De esta manera vas a aumentar la diuresis y eliminarás más líquidos.
9 Por la tarde vuelve a tomar fruta, bien fresca o licuada. No pases muchas horas sin tomar alimento, te puedes sentir mal y además tampoco adelgazarás más rápido.
10 La cena debe ser la comida más ligera del día. Esto es indispensable para que el organismo lleve a cabo por la noche sus procesos de eliminación y para que al día siguiente nos levantemos con apetito. Un poco de arroz con verduras con una taza de caldo o un pescado al vapor con ensalada pueden ser una cena adecuada.

No hay comentarios: