La llegada del verano y las altas temperaturas nos lleva a modificar nuestra dieta para adaptarlas a las nuevas necesidades nutricionales. No se trata de comer menos, sino de cambiar algunos hábitos, con una ingesta menor de calorías y una mayor hidratación. Aquí le damos una guía de los alimentos ideales con tentempiés y variantes para sentirse bien en esta estación del año.
Consumir frutas. Son las protagonistas de esta época porque son refrescantes, al mismo tiempo que aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo como fibras, vitaminas y minerales. De muy fácil digestión, la sandía o el melón poseen un gran porcentaje de agua sin aportar demasiadas calorías. La naranja, por su parte, genera mayor saciedad con un gran valor vitamínico al igual que las cerezas. El contenido de azúcar que poseen estos alimentos (fructuosa) proporcionan energía y ayudan a reponer fuerzas y no sentirse cansado o debilitado por los golpes de calor. Tenga en cuenta, por otro lado, que las frutas con cáscara como la manzana también ayudan a limpiar el organismo por su aporte de fibras.
Se recomienda consumir las verduras crudas. A diferencia de las cocidas, se aprovechan más los nutrientes y resultan más refrescantes. Pepino, lechuga, radicheta, tomate, espinaca son algunos ejemplos y son perfectamente combinables entre sí para tener siempre una opción nueva y no cansarse de las ensaladas. Incluso, puede incluir otros elementos para que generen más saciedad como arroz, lentejas frías, atún o kani-kama. Asimismo, las hortalizas como la zanahoria, calabaza y todas las de color amarillo o anaranjado aportan gran cantidad de beta caroteno, lo que favorece el bronceado de la piel.
Elija los cereales integrales. Estos contienen fibras para depurar el organismo y evitar una posible sensación de pesadez o hinchazón. Las barritas de cereal son una buena opción o bien los cereales sueltos que puede consumir con yogur.
Consumir más liquido que de costumbre. La hidratación es fundamental para soportar el calor, recuperar el líquido perdido y mantener cuidada la piel. Para aquellos que no suelen elegir el agua como bebida, hay diferentes opciones como jugos de frutas, licuados, yogur bebible. Además, hoy por hoy, hay una amplia oferta de bebidas saborizadas que contienen vitaminas y minerales necesarios para el organismo.
Tenga tentempiés a mano. Resultan ideales en caso de tener apetito entre comidas o pueden también consumirse como postres. Ejemplos de estos pueden ser la gelatina o el yogur con frutas o ensalada de frutas.
El pescado es muy recomendado. No debemos dejar de incluir proteínas en nuestra alimentación, incluso en días de altas temperaturas. Por ello, puede reemplazar la carne de vaca o pollo por ésta, cuyo porcentaje de grasa es muy bajo y su gran contenido de liquido favorece a la hidratación corporal.
Téngalo en cuenta. En esta época es recomendable llevar una alimentación más frugal para sentirse sano, fuerte y disfrutar el día.
gafas graduadas
digitalizacion certificada
1 comentario:
gracias por las recomendaciones, muy buenos consejos, gracias.
Publicar un comentario