Cuando se habla de fuerza, tendemos automáticamente a pensar en los bíceps y esto es lógico dado que constituye una parte muy importante del brazo. Afortunadamente, este grupo muscular responde de forma muy rápida ante cualquier estímulo del entrenamiento y crece con mucha facilidad aún con los ejercicios más básicos.
El hecho de que no presente gran dificultad para ganar volumen no implica que no haya que prestar atención a la rutina, a saber qué parte se trabaja con cada rutina, concentrarse en cada repetición y hacer foco en la posición del tronco y las piernas al entrenar. Es decir, el trabajo debe ser bien diseñado y lo debe hacer a conciencia. Aquí le detallamos algunos ejercicios.
Curl con barra de pie: Se trata de uno de los más básicos. Su efectividad radica en que es un ejercicio compuesto pero muy sencillo y permite utilizar bastante sobrecarga. Se utiliza una barra que debe agarrarse con las manos separadas el ancho de los hombros. Se comienza con los bíceps totalmente extendidos y el torso levemente volcado hacia delante. Al realizar la contracción, éste debe volver hacia atrás.
Curl inclinado: Si se realiza en forma correcta puede ser una excelente manera de sacarle provecho a sus brazos. Se ejecuta sobre un banco de una inclinación de unos 65 grados. Desde allí, se toman dos mancuernas y se realizan las contracciones. Lo que hay que cuidar es el movimiento de los codos que deben quedar quietos.
Curl con mancuerna alternada: se realiza estando de pie con una separación de las piernas del ancho de los hombros. Las palmas deben estar de frente entre sí y se realiza ka flexión girando la muñeca suavemente de manera que la palma quede en posición supina.
Curl predicador en banco: Se trabaja sobre un banco predicador cuya altura debe regularse de manera tal que los brazos queden cómodos apoyados sobre éste. Se toma una barra recta con agarre supino manteniendo los tríceps pegados al banco y los bíceps totalmente estirados y se realiza la flexión hasta que la mano llegue al mentón.
Curl martillo: se realiza de pie sosteniendo las mancuernas como si fueran un martillo. La contracción se realiza de manera alternada o simultánea y no se deben girar las muñecas a diferencia del Curl alterno.
Antes de empezar a fortalecer sus brazos, es preciso que tenga en cuenta la regulación de las diferentes cargas y la cantidad de repeticiones que realizará. No es lo mismo un principiante que alguien que viene entrenando hace tiempo. Consulte con su entrenador para que le ayude a confeccionar el plan ideal para usted y ¡manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario