viernes, 18 de enero de 2008

Spa: mini vacaciones relajantes


Ubicados en zonas urbanas o en campos más alejados de la ciudad, los spa resultan hoy en día una excelente idea para pasar unas vacaciones express, sobre todo para los que las han postergado. Se trata de espacios agradables y confortables donde el objetivo es alcanzar la relajación plena mediante distintos tipos de actividades como masajes, baños de todo tipo y una alimentación sana. En definitiva olvidarse de la rutina diaria, del trabajo y dedicar tiempo para uno mismo. La idea es sentirse en absoluta libertad. Sin ir más lejos, el atuendo es en general una bata.

Si bien hoy por hoy están muy en boga, la idea de spa apareció hace mucho tiempo atrás y existen distintas versiones sobre su origen. Una de ellas afirma que los romanos descubrieron fuentes de agua que fortalecían y rejuvenecían el cuerpo. De ahí, la expresión latina Salus Per Aquas (S.P.A) que significa “la salud por el agua”. De hecho, en un comienzo, los servicios que prestaban estos centros estaban ligados más que nada con este elemento, pero poco a poco fueron orientándose hacia otros tratamientos.

En la actualidad, además del hidromasajes, el jacuzzi o el sauna, se realizan tratamientos de belleza y todo tipo de masajes, desde los más comunes hasta los que utilizan elementos como piedras a diferentes temperaturas, esencias aromáticas y hasta se ha comenzado a implementar la chocolaterapia que sostiene la idea de que un aroma como el del cacao ayuda a relajarse más.

En cuanto al tiempo, hay diferentes paquetes que van desde el day spa o un fin de semana, como también paquetes de tres días. Los precios varían según el plan, las actividades, la cantidad de personas y la época del año.

Si necesita unos días para usted, olvidarse del trabajo o los problemas, el spa es una excelente idea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy en dia mucha gente prefiere montarse su propio spa en casa, la empresa Roca conocida por todas esta dando especial cuidado al Wellness y para este año quiere tirar las casa por la ventana, para que si queremos relajarnos no haga falta salir de casa.