jueves, 3 de enero de 2008

Hábitos saludables que adelgazan

Estas son algunas técnicas para mantener un gasto calórico constante y bajar de peso.

No es ninguna novedad que para deshacerse de los kilos de más, hay que quemar calorías. El ejercicio es una muy buena opción, pero no es la única. La idea es activar lo máximo posible lo que se conoce por metabolismo basal, que es la energía que requiere un ser humano para vivir y existen varias maneras de mantenerlo en contínuo funcionamiento. Por eso aquí le damos algunos consejos para hacerlo...

· Una persona que tiene sus músculos tonificados necesita más energía que otra para poder mantenerse. Por eso, lo ideal es que realice un entrenamiento con sobrecarga por lo menos tres veces a la semana. Esto, por su puesto, no quiere decir que se puede obviar la parte aeróbica. Esta es fundamental dado que en el mundo del fitness es la única manera de quemar grasas.

· No consuma menos de 1200 calorías durante el día. Este número es el mínimo que su cuerpo necesita para llevar a cabo las funciones básicas de sus órganos y no ocasiona un gasto energético.

· Restringir una o más comidas genera el efecto contrario al buscado. Así, lo único que se consigue es reducir el metabolismo, volverlo “perezoso”. Consuma pequeñas porciones varias veces al día y mantendrá su organismo en actividad constante produciendo un incremento en el uso de la energía.

· Prefiera siempre los alimentos ricos en fibras y bajos en grasas. Estas últimas hacen más lento el proceso metabólico.

· El te verde es un buen aliado. Si bebe cuatro tazas por día de esta infusión perderá también 60 calorías extra.

· Evite el consumo de alcohol ya que es de absorción lenta, disminuye el metabolismo y genera sensación de apetito.

· Beber por lo menos 2 litros de líquido por día (preferentemente agua) es muy efectivo ya que estimula su metabolismo en 60 calorías extra.

· Prefiera siempre estar en movimiento antes que quieto. Es decir, si no está demasiado apurado en llegar a algún lugar, vaya caminando en vez de tomar algún transporte o ir en auto (siempre y cuando se traten de distancias y horarios prudentes). De la misma manera, evite ascensores o escaleras mecánicas.

· Cuando esté en su lugar de trabajo, no permanezca sentado todo el tiempo. Tómese pequeños momentos libres para levantarse y caminar durante unos minutos. El movimiento contínuo es un gran aliado para aumentar el metabolismo basal.

No hay comentarios: