domingo, 13 de abril de 2008

La dieta de Madonna

Sigue un régimen zen basado en el yin y el yang, ideal para ganar fibra muscular y perder grasas. Además, se construyó un gimnasio de once millones de dólares y logró imponer la pop gym, una disciplina que logra quemar 400 calorías por hora. El próximo 16 de agosto cumplirá medio siglo. En Hollywood todas quieren estar como ella. Acá, los máximos secretos de la máxima reina pop.

La dieta Zen
Se basa en los alimentos macrobióticos. Su creador es el filósofo japonés Oshawa y hoy hace furor entre las stars de Hollywood. La reina del pop, obvio, es una de las precursoras.
La dieta estricta que sigue la diosa del pop para verse como se ve, ¡a los 50 años!, está basada en el yin (alimentos buenos que vienen de la tierra) y el yang (alimentos malos que proceden de animales terrestres, incluso los huevos, la leche y el queso. Sí se pueden comer los animales acuáticos, como el pescado).
Para tener una correcta ingesta, la proporción ideal es de 5 raciones de alimentos yin por una sola de alimentos yang. Las proteínas se obtendrán del pescado y la soja (cereal con valor nutricional muy parecido al de la carne, pero sin grasa). No se aconseja que la sigan los niños, las mujeres embarazadas y enfermos. Los que quieren bajar de peso, pueden conseguir la pérdida de hasta unos seis kilos en quince días, aseguran. Madonna la usa porque es rica en fibra y baja en grasas saturadas, pero la va modificando y controlando con su nutricionista. Aquí, el ejemplo para seguirla día a día.

LUNES
En ayunas: jugo de frutas varias recién exprimidas.
Desayuno: café o té (siempre sin leche y endulzado sólo con edulcorante). Dos barritas de muesli o dietéticas.
A media mañana: una o dos piezas de fruta (pueden ser bananas).
Almuerzo: ensalada verde con lechuga, tomate, cebolla. Arroz integral con tofú (preparado de soja).Una pieza de fruta.
Merienda: café o té. Una manzana o dos peras.
Cena: guisado de verduras. Una trucha al horno con guarnición de lechuga. Una rebanada de pan.

MARTES
En ayunas: un jugo de naranja recién exprimido.
Desayuno: café o té. Dos rebanadas de pan de centeno. Dos cucharaditas de mermelada light.
A media mañana: una o dos piezas de fruta o dos zanahorias crudas.
Almuerzo: sopa de verduras, una hamburguesa de soja, guarnición de ensalada de tomate, una manzana.
Merienda: café o té. Dos barritas de muesli integral.
Cena: habas verdes hervidas con papa. Un filete de lenguado a la plancha o al horno. Ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Una pieza de fruta.

MIERCOLES
En ayunas: un jugo de tomate o naranja.
Desayuno: café o té. Cereales integrales (30 gramos) o arroz inflado.
A media mañana: una o dos piezas de fruta.
Almuerzo: ensalada de tomate. Un plato de lentejas estofadas sólo con zanahorias, cebolla y papas. Una manzana o, en su defecto, dos peras.
Merienda: café o té. Una o dos tostadas de pan integral.
Cena: espinacas hervidas y rehogadas. Una rodaja grande de merluza con una papa chica hervida. Una pieza de fruta.

JUEVES
En ayunas: un jugo de frutas varias.
Desayuno: café o té. Una o dos tostadas de pan integral.
A media mañana: una o dos piezas de fruta o dos zanahorias crudas.
Almuerzo: una gran ensalada de arroz con verduras y hortalizas: lechuga, tomate, pepino, espinaca cruda, rabanitos, zanahoria rallada. Una pieza de fruta.
Merienda: café o té. Una rebanada de pan de centeno con mermelada light.
Cena: coliflor cocida. Un filete de salmón fresco a la plancha. Una fruta.

VIERNES
En ayunas: un jugo de naranjas recién exprimidas.
Desayuno: café o té. Dos rebanadas de pan de centeno. Dos cucharaditas de mermelada light.
A media mañana: una o dos piezas de fruta (pueden ser uvas).
Almuerzo: ensalada de repollo y zanahoria rallada, con aceite de oliva y vinagre.
Merienda: café o té. Dos barritas de muesli integral.
Cena: un sándwich vegetal con palitos de cangrejo (kanikama). Una o dos piezas de fruta.

SABADO
En ayunas: un jugo de tomate o naranja natural.
Desayuno: café o té. Una o dos tostadas de pan integral.
A media mañana: una naranja, dos kiwis o un jugo de naranjas recién exprimidas.
Almuerzo: ensalada verde de lechuga, escarola, apio y palmitos. Lasaña verde de espinacas y bechamel preparada con leche de soja. Una o dos piezas de fruta.
Merienda: café o té. Dos barritas de muesli.
Cena: acelgas cocidas. Una ración de pescado al horno. Una rebanada de pan.

DOMINGO
En ayunas: un jugo de frutas varias.
Desayuno: café o té. Una o dos barritas de muesli integral.
A media mañana: una manzana, dos peras o una zanahoria grande cruda.
Almuerzo: ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepino y espárragos. Paella de alcauciles. Macedonia de fruta endulzada con edulcorante.
Merienda: café o té. Una o dos tostadas de pan integral.
Cena: champiñones o setas a la plancha. Un filete de pescado fresco al horno. Ensalada verde. Una rebanada de pan integral. Una pieza de fruta.
­­­

La pop gym
Es la rutina que le diseñó su coreógrafo Jamie King, quien mezcla el entrenamiento aeróbico con el muscular y el dance. Quema 400 calorías por hora.
Transgresora nata. Vanguardista. Todo lo que hace termina imponiéndolo, sea en el mundo de la moda, la estética, la música y hasta la literatura. Se sabe, fue una de las primeras en emplear la metodología Pilates para mantenerse en forma. Mucho antes de que acá hiciera furor el baile del caño, ella se contoneaba en uno que formaba parte de sus coreografías hot sobre el escenario.

Ahora impuso la pop gym, una disciplina basada en el dance, con la que contagió a otras stars, como Christina Aguilera, Shakira y Jennifer Lopez. A pedido de ella, el coreógrafo Jamie King armó una dura disciplina que mezcla el entrenamiento aeróbico y el trabajo muscular con el baile. Revela King que esta gym (fitness que Madonna practica a diario en el gimnasio que se construyó en una vivienda que compró al lado de su casa londinense, a un precio de once millones de dólares), combina la gimnasia con música hip-hop, reggae y dance.

Se debe seguir una coreografía con movimientos rápidos y enérgicos, para hacer trabajar y modelar brazos, abdomen, piernas y glúteos. Con este excelente trabajo cardiovascular se pueden llegar a quemar hasta 400 calorías por clase”, cuenta el coreógrafo de la diva.

En Hollywood todas quieren saber qué hace para verse así a los 50 y conservar la energía inagotable que la llevó al éxito en los años ochenta. Porque la blonda jamás para: acaba de ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, cría a sus hijos naturales y adoptivos, diseña ropa para la H&M, escribe cuentos infantiles, promociona su primer largometraje (Filth and Wisdom), está por sacar a la calle su nuevo disco, Hard Candy (que será lanzado el 29 de abril y donde comparte un tema con Justin Timberlake), planea dar un megaconcierto en el Central Park de Nueva York el próximo 16 de agosto para festejar su cumpleaños junto al público y, además, se hace tiempo para salir a desmentir los rumores que la prensa inglesa le inventa.

El último fue respecto a su supuesta separación del cineasta Guy Ritchie. “Sí, estuvimos separados: mientras él filmaba en Inglaterra, yo andaba de gira promocionando mi nuevo disco”, dijo con humor a través de su vocera de prensa. Los más irónicos concluyeron que sus tres horas de gym por día no son todavía un causal de divorcio en la pareja.

No hay comentarios: