jueves, 3 de abril de 2008

Cinco estrenos y una dura polémica

La cartelera de cine se renueva con películas de diversos géneros: drama, terror, suspenso y policial. Dos filmes argentinos figuran entre las novedades
Tropa de elite, de José Padilha, las estadounidenses de aventuras Jumper, de Doug Liman, y La conspiración y las argentinas Olga, Victoria Olga, de Mercedes Farriols, y Visitante de invierno, de Sergio Esquenazi, se estrenarán mañana en salas de todo el país.

Tropa de elite es un filme violento sobre corrupción, abusos y lucha de la policía de Río contra el narcotráfico, contado desde el punto de vista del personaje Capitán Nascimento del Bope.

Jumper narra la historia de un joven que descubre que tiene la habilidad de teletransportarse al lugar que desee. Aunque su don terminará siendo un problema cuando aparezca una sociedad secreta que busque eliminarlo.

En La Conspiración, un oficial de carrera y su esposa piden ayuda a una detective de policía para que los ayude a investigar la desaparición de su hijo, que acaba de volver de la guerra de Irak.

Olga, Victoria Olga es una película argentina que aborda un drama poético en el que se entrelazan y superponen las historias de tres mujeres, tres generaciones con problemas que caracterizan a nuestra época.

En el filme de terror Visitante de Invierno, Ariel debe mudarse a un pueblo costero para hacer reposo luego de sufrir un trastorno psicológico. Allí descubrirá una misteriosa vivienda en la que, según cree, los niños entran pero no vuelven a salir.

1 comentario:

Vale dijo...

Nada mejor que una buena película! Aunque no son argentinas, puedo recomendar varias como por ejempo Sanctum, un film de James Cameron basada en una historia verídica donde un grupo de científicos se instala en un hermoso lugar lleno de cavernas submarinas. Allí comienza una interminable travesía en la cual deberán luchar por sobrevivir. Excelente film!