miércoles, 16 de julio de 2008

Crearon una firma que clona jeans, ese favorito que te queda bien

Se hace una fotografía a un jean antiguo, y se traducen los efectos en photoshop para meterlos en la máquina, que lo que hace es transmitir una energía a la prenda y se clona un jean antiguo
La firma española Eurotrend presentó hoy en Nueva York una innovadora técnica que mediante el uso del láser permite la clonación de pantalones "jeans" o vaqueros, y que ya es utilizada en el 8 por ciento de las prendas de ese tipo consumidas en el mundo.

Esta nueva tecnología es utilizada desde hace cuatro años al acabado de los pantalones y otras prendas confeccionadas con tejido denim en 43 países del mundo.

"Jeanologia, una filial de Eurotrend, es un centro de investigación y desarrollo que inventa nuevas tecnologías para trabajar en los 'jeans' y para producirlos, sobre todo para intentar imitar los 'vintage', los antiguos o usados", dijo hoy el presidente de la firma, Enrique Silla.

De esa popular prenda, válida para todas las temporadas y resistente a todas las modas, se consumen cada año en todo el mundo 5 mil millones de unidades, y así, mientras que en España se compran 1.5 jeans por habitante cada año, en EU la cifra se eleva a cuatro.

La firma española, con sede en Valencia, intenta "reproducir esos efectos usados, los bigotes o chevrons. Hemos inventado la llamada tecnología de la luz, basada en un láser. Se hace una fotografía a un jean antiguo, y se traducen los efectos en photoshop para meterlos en la máquina, que lo que hace es transmitir una energía a la prenda y se clona un jean antiguo".

"A los diseñadores, les estamos descubriendo el arte de clonar jeans. Tenemos un archivo de prendas antiguas que hemos ido coleccionando a lo largo de 25 años. Enseñamos a los diseñadores cómo tomar ese concepto y cómo convertirlo en un jean nuevo", explicó Silla a EFE.

Esa firma también ha apostado por las tecnologías limpias y utiliza una combinación de oxígeno con ozono, que permite reducir a la mitad el consumo de agua en el acabado de una prenda.

No hay comentarios: