Lo reveló un estudio en Canadá y precisó que mientras miraban los Simpsons asimilaban 228 calorías más que si hacían otra cosa. Destacan que en ese momento pierden el control para dejar de comer
Un estudio canadiense probó que los niños que comen viendo la televisión engordan más que los que prescinden de sus programas. El estudio sobre obesidad de la Universidad de Toronto, encabezado por el nutricionista Harvey Anderson, reveló que los niños que ven la 'tele' mientras comen asimilan 228 calorías más que los que no la ven.Lo novedoso de los resultados es que aún no se había demostrado que quienes se colocan delante del televisor ingieren más calorías que los que prefieren disfrutar de una conversación o, simplemente, apagar la televisión.
"Una de las conclusiones de Anderson es que ver la televisión invalida nuestra capacidad de saber cuándo debemos parar de comer", expresó el Instituto Canadiense para la Investigación de la Salud, el mismo que patrocinó el estudio.
"De hecho, el visionado mecánico de televisión provoca la alimentación mecánica", ha aclarado el Instituto, que recomienda las reflexiones de Harvey Anderson a los progenitores: "Anderson tiene algunos consejos inmediatos para los padres: 'apaguen la televisión a la hora de comer".
La alarma de Anderson se originó ante los crecientes índices de obesidad entre los menores de edad. Por esto, se interesó en descubrir las causas de la saciedad del apetito de los más pequeños.
Su investigación con los menores eligió la serie 'Los Simpson'.
A los efectos negativos de la televisión hay que añadir la poderosa influencia de la publicidad de comida basura en los niños. En este sentido, varias asociaciones de todo el mundo han abogado por la prohibición hoy de la publicidad de alimentos no saludables desde las 6 horas hasta las 21 horas (GMT) tanto en radio como en televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario