lunes, 7 de julio de 2008

Contra la disfunción eréctil, aconsejan tener relaciones con frecuencia

Existe un nuevo consejo para los hombres mayores que quieren conservar su rendimiento sexual: tener relaciones y hacerlo con continuidad, según señaló un grupo de investigadores
En un estudio que realizó un seguimiento a más de 1.000 hombres mayores finlandeses, el equipo halló que quienes tenían sexo regularmente corrían menos riesgo de desarrollar disfunción eréctil (DE) al final del estudio.

De hecho, cuanto más seguido tenían relaciones sexuales, menor era el riesgo.
La consecuencia, dijeron los expertos, es que los hombres deberían ser incentivados a permanecer sexualmente activos en sus años dorados. El doctor Juha Koskimaki y sus colegas, de la Universidad de Tampere en Finlandia, informaron los resultados de su investigación en American Journal of Medicine.

El estudio incluyó a 989 hombres que tenían entre 55 y 75 años al comienzo.

En general, aquellos que dijeron que tenían sexo menos de una vez por semana eran dos veces más propensos a desarrollar DE en los siguientes cinco años que los que tenían relaciones al menos una vez a la semana.

Además, comparados con los hombres que tenían sexo tres o más veces por semana, el riesgo de DE de esos participantes era casi cuatro veces mayor.

Una serie de factores contribuyen al desarrollo de la DE, muchos de los cuales también podrían afectar la actividad sexual de los hombres, como la edad, la diabetes y la enfermedad cardíaca.

No obstante, luego de tener en cuenta esos factores, el nivel de actividad sexual se mantuvo relacionado con el riesgo de DE, reveló el equipo de Koskimaki.

Según los investigadores sería una cuestión de "úselo o piérdalo". Al igual que el ejercicio mejora el bienestar físico, la actividad sexual ayudaría a los hombres a preservar su función eréctil, explicaron los autores. La DE se produce cuando hay problemas de circulación sanguínea en el pene.

La actividad sexual regular ayudaría a mantener saludable la función de los vasos sanguíneos en el tejido eréctil, escribió el equipo de Koskimaki.

No hay comentarios: