El Instituto Nacional de Salud e Investigación médica de Villejuif de Francia, a lo largo de la investigación registró los hábitos de las personas, e hizo completar periódicamente varios test de memoria, razonamiento, vocabulario y fluidez verbal.
Parte de los individuos analizados falleció durante la recopilación de datos o abandonó la investigación, por lo que, finalmente, los investigadores manejaron información de un total de 4.659 individuos.
Entre las conclusiones se observó que los fumadores habituales tenían peor memoria y habilidades de razonamiento que los participantes que no habían probado el tabaco en su vida.
Además, comprobaron que entre los adictos al tabaco había un riesgo mayor de muerte y una tasa más alta de abandono del estudio.
Sin embargo, los autores de este trabajo también se dieron cuenta de que las consecuencias del tabaco no parecían ser irreversibles porque quienes habían sido fumadores pero habían dejado el hábito años atrás presentaban mejores habilidades cognitivas que los fumadores habituales.
Asimismo, el haber dejado el tabaco había hecho mejorar los hábitos saludables de este grupo de participantes según informa el diario español El Mundo en su versión on line.
Los investigadores señalaron que los resultados muestran una asociación entre el hábito de fumar y el riesgo de sufrir déficits de memoria y una disminución de la capacidad de razonamiento, explican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario