Los goles argentinos fueron convertidos por Alejandra Gulla, en tres oportunidades; Soledad García, Carla Rebecchi y Claudia Burkart.
El seleccionado argentino jugó su cuarta final en el torneo, que solamente se había adjudicado en Amsterdam 2001 cuando venció al conjunto local.
De esta manera, el conjunto dirigido por Gabriel Minadeo se quedó con un rotundo triunfo ante las alemanas, con quienes habían empatado sin goles en la fase regular.
Durante esa etapa "Las Leonas" completaron una campaña de tres victorias (Japón 2-1, Australia 2-1 y Holanda 2-0), un empate (Alemania 0-0) y una derrota (China 1-2), lo que les permitió jugar la final.
Con mucha actitud y presión, Las Leonas tomaron el protagonismo desde el comienzo del partido y rápidamente se pusieron en ventaja, gracias a un gol de Soledad García a los cuatro minutos.
Sin embargo, un minuto más tarde Janine Beermann consiguió el empate y dejó las cosas como al principio.
Pese al gol, las dirigidas por Minadeo mantuvieron la postura ofensiva y enseguida volvieron a ponerse en ventaja, en esta ocasión a través de Alejandra Gulla, para terminar la primera parte con un 3-1 gracias a un gol de Carla Rebecchi.
La segunda parte no varió demasiado en el aspecto táctico. Las Leonas mantuvieron su actitud ofensiva y así redondearon una victoria histórica.
Gulla, quien no estuvo en la formación inicial, aportó otros dos goles, Claudia Burkart hizo uno y así Argentina cerró una gran actuación, que sin lugar a dudas le va a dar una gran inyección de confianza de cara a los Juegos Olímpicos.
El director técnico Gabriel Minadeo dispuso la siguiente formación inicial ante las alemanas: Belén Succi; Mercedes Margalot, Magdalena Aicega, Mariana Rossi y Noel Barrinuevo; Rosario Lucchetti, Claudia Burkart y Mariana González Oliva;
Luciana Aymar; Soledad García y Carla Rebecchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario