viernes, 8 de febrero de 2008

Dietas y Salud

El amplio mundo de los alimentos nos ofrece algunos que pueden mejorar nuestra apariencia y ciertas partes específicas del cuerpo.

Para prevenir la osteoporosis se necesita una dieta rica en calcio y esto se logra incorporando leche, queso y otros lácteos. Pero lo que no todos saben es que el magnesio también ayuda a mantener la estructura de los huesos. Fuentes muy ricas de este mineral son el arroz, la espinaca o el brócoli.

Comiendo algo nutritivo y sabroso como el durazno se puede prevenir la sequedad de la piel por su gran contenido de vitamina A que ayuda al cuerpo a generar más queratina que hidrata y brinda elasticidad al tejido.

Muchas veces cuando se entrena demasiado y no se ven resultados, la falla puede no estar en la rutina pero si en la dieta y lo que debe hacer es incluir o incrementar la dosis de hidratos de carbono. Según la nutricionista Debra Wein “ el músculo crece con las ultimas repeticiones de la serie y en este levantamiento intensivo de carga, el cuerpo de abastece de hidratos, con lo cual consumir de tres a cinco gramos de hidratos por kilo de peso levantado es suficiente”.


Ante los casos de cortes profundos en la piel, el morrón puede ser una parte muy efectiva del tratamiento de recuperación. Su gran aporte de vitamina C hace que se formen aminoácidos en la herida y la regeneración del tejido sea más rápida. Los alimentos más conocidos con gran contenido de esta vitamina son los cítricos o el kiwi.

La caída del cabello es un problema que preocupa mucho a los hombres y para ganarle la batalla hay que ir contra la DHT, una hormona que debilita los folículos capilares. Una defensa muy eficaz es la semilla de la uva. Investigadores japoneses descubrieron que cuando la calvicie es tratada a tiempo con extracto de esta semilla, se acelera el proceso de crecimiento debido al aporte de una sustancia llamada proantocianidina que se encuentra en esta planta.

El uso de un buen protector solar previene la aparición de arrugas en la piel, pero también existe una fuente extra de antiarrugas consumiendo alimentos que contengas vitamina E como las semillas de girasol, que ayudan a que el ardor provocado por el calor, sane más rápidamente si la piel ha estado expuesta al sol.

Sólo es cuestión de prestar más atención a lo que consumimos y procurar ingerir aquellos alimentos que pueden mejorar nuestro aspecto tanto interno como externo. Haga caso a estos consejos y ante cualquier consulta no dude en recurrir a un nutricionista.



casa ecológica
Ganar dinero con mi web
mifare s50 1k

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, les quiero contar que encontré una forma de bajar de peso buenisima y admás saludable. http://applepatchdiet.com/pc72463
Ha funcionado conmigo y funcionará con uds.

Saludos y Bendiciones

Susan