jueves, 8 de octubre de 2009

Consentir a niños con golosinas generaría adultos agresivosagresivos Logout X Comunidad 1 de 1 Video relacionado * Alberto Cormillot, por C5N Ot

agresivos
Logout X Comunidad
1 de 1
Video relacionado

* Alberto Cormillot, por C5N

Otras notas

* Europa: recomiendan aprobar una tercera vacuna contra la gripe A

25 comentarios
Recomendar
Mas chico Mas grande
Tamaño del texto

Una investigación de científicos británicos concluyó que los menores que consumen dulces a diario pueden ser más violentos al crecer que los que tienen una dieta balanceada y más saludable
Ver galerias de imagenes

El estudio fue realizado por expertos de la Universidad de Cardiff, ubicada en Gales, y publicado por la revista especializada British Journal of Psychiatry. De acuerdo a sus resultados, una ingesta exagerada de golosinas durante la niñez predispondría a comportamientos violentos durante la edad adulta.

Para realizar esta investigación se tomaron los análisis de casi 17.500 niños que participaron del Estudio Británico Cohort en 1970. En base a ellos se concluyó que aquellos niños de 10 años que se alimentaban diariamente con golosinas tuvieron muchas más posibilidades de ser sentenciados por actos violentos entre los 29 y los 34 años. De los adultos condenados que formaron parte del relevamiento, el 69% reconoció que, de niño, comía muchos dulces y chocolates.

Los investigadores aseveraron que la relación entre el consumo de golosinas y la violencia permaneció luego de que otros factores fueran considerados y desechados, informó la agencia de noticias Ansa Latina.

Simon Moore, científico a cargo del estudio, señaló: "Nuestra explicación más favorable es que darle a los niños dulces y chocolates de forma regular impide aprendan a esperar para obtener algo que quieren". "No poder diferir la gratificación podría empujarlos a comportamientos más impulsivos, asociados fuertemente con la delincuencia", agregó.

En el mismo sentido, Alberto Cormillot sostuvo en C5N que, cada vez que el padre responde a la demanda de golosinas de su hijo, lo lleva a que éste no desarrolle la capacidad de seguir adelante ante los reveses de la vida. "Así, el chico no aprende a soportar la tolerancia a la frustración", explicó.

El especialista en nutrición finalizó: "Si de chico no aprendés lo que son los límites, no lo vas a aprender de grande".

No hay comentarios: