miércoles, 1 de julio de 2009

Los alimentos que alargan la vida

Avances en la medicina antiaging demuestran que existen alimentos que aceleran el envejecimiento y otros que lo retardan. Sepa qué incluir en su dieta para mejorar su calidad de vida

Un estudio realizado por investigadores suizos descubrió las propiedades del orégano para el tratamiento de la inflamación crónica. El profesor doctor Andreas Zimmer, de la Universidad de Bonn, y el doctor Jurg Gertsch, de la Universidad ETH Zurich, demostraron que el orégano contiene un ingrediente activo -betacaryophyllin (E-BCP)- que inhibe la inflamación de los tejidos y articulaciones, y la degeneración ósea.

Según la investigación, que fue publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (en inglés, Proceedings of National Academy of Sciences), al ingerir orégano se puede lograr la remisión de la inflamación hasta en el 70% de los casos.

A este hallazgo se suman los avances de la medicina antiaging, que demostró que existen alimentos que aceleran el envejecimiento y otros que lo retardan. "Entre los alimentos proenvejecedores o proaging se incluyen aquellos que contienen un alto índice glucémico, debido a que aumentan el nivel de insulina en sangre; otros alimentos que deterioran la salud y promueven el envejecimiento son las grasas trans", explicó el doctor Isaac Jakter, director de la Clínica Jakter Antiaging, que recibió la distinción Doctor Honoris Causa en Salud.

Entre los alimentos proenvejecedores que se deberían minimizar en la dieta se incluyen: azúcar, pan, papas al horno y fritas, arroz cocido, zanahorias cocidas, galletitas, harinas, cereales refinados azucarados, pastas, jugos de frutas, entre otros.

Asimismo, en el grupo de comidas que retardan el envejecimiento, se incluyen aquellos alimentos que estimula la producción de los buenos eicosanoides u hormonas del sistema autócrino, como las carnes blancas magras, el tomate, morrón, verduras de hoja verde, apio, brócoli, manzana, naranja, pera, frutos del bosque, los aceites de oliva y de canola, entre otros.

No hay comentarios: