Desde los aspectos físico y psicológico, la gimnasia acuática le brindará a la mujer embarazada múltiples beneficios.
*Logrará relajarse con mayor facilidad
*Ganará energía
*Aliviará y prevendrá dolores musculares, especialmente de espalda. También combatirá el stress.
*Como en las clases se enseñan técnicas de respiración y relajación, con ellas aprenderá a manejar mejor su cuerpo y sus emociones en el momento del parto.
*Optimizará el sistema cardiovascular y al mismo tiempo disminuirá la tensión, evitando las molestias que genera la mala circulación sanguínea, sobre todo a nivel del tren inferior (calambres, várices, etc.)
*Trabajando los grupos musculares tanto en fuerza como en flexibilidad mejorará su estado general, antes y después del parto
*Practicar ejercicios tiene una acción positiva para su bebé, porque recibirá una cantidad mayor de oxígeno a la sangre y esto mejorará su metabolismo
Se elige el trabajo en el agua para las embarazadas, porque el moverse dentro del agua le genera a la mamá un bienestar particular, la flotabilidad ayuda a no sentirse tan pesada y a la vez se siente más segura y sostenida. Por tales motivos, logra moverse con más libertad, sus movimientos son menos exigidos.
Además, la temperatura del agua desempeña una función importante para colaborar con la flexibilidad, porque los músculos en un elemento líquido y a temperatura se pueden relajar mucho más y están más aptos para estirarse sin riesgo de lesiones.
El tiempo que se dedica en las clases tradicionales de relajación es muy importante para la embarazada; pero no a todas las mujeres les es fácil lograrlo. Por eso, a veces, el agua templada favorece notablemente por su efecto sedante.
Otro aspecto a considerar es que en la pileta un clima ameno de trabajo y una forma de intercambiar experiencias con otras mamás también es parte del objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario