viernes, 21 de diciembre de 2007

Adriano: "Sé que desperdicié un año de mi vida"

En su primera rueda de prensa tras el anuncio del fichaje, "El Emperador" Adriano aseguró que quiere "jugar todos los partidos" por su nuevo club y "marcar muchos goles", para dejar atrás los problemas que enfrentó a lo largo de la última temporada, en la que virtualmente no jugó y se dedicó a "excesos", como borracheras y trasnochadas, que atribuyó a una crisis depresiva.

"No oculto nada de lo que hice. Todos saben qué me pasó en el último año. Quiero borrar todo lo malo, incluso las trasnochadas, pues yo fui el que sufrió los peores daños en todo lo que hice. Sé que desperdicié un año de mi vida. Creo que la gente debe aprender de sus errores. Quiero superar los problemas en el Sao Paulo y volver a encontrar la alegría de ser un futbolista", expresó.

Adriano, quien vistió este viernes la camiseta número 10 del Sao Paulo, que utilizará en los partidos del campeonato paulista y de la Copa Libertadores de 2008, aseguró que espera poder festejar títulos durante su temporada en el club campeón brasileño de 2007.

"Espero conquistar títulos. No me gusta prometer cosas a la hinchada, pero pretendo ser el Adriano de hace dos años. Quiero marcar muchos goles", expresó el "Emperador", quien vivió el mejor momento de su carrera en 2005, cuando brilló como artillero del Inter de Milán y también de la selección brasileña en las Copas América y Confederaciones.

El regreso provisional de Adriano a Brasil fue confirmado hace dos días, después de negociaciones sostenidas en Italia entre el representante del jugador, Gilmar Rinaldi, y dirigentes del Inter. No se revelaron las bases del acuerdo.

Según los dirigentes del Sao Paulo, el delantero de 25 años debutará en el equipo el 17 de enero próximo, en un partido contra el modesto Guaratinguetá.
Al ser indagado hoy sobre el futuro, Adriano dejó en claro que no descarta regresar al Inter de Milán, pese a los problemas que enfrentó en el último año.

"Yo tuve algunos problemas en el Inter, pero sé que no fue el club el culpable. No quiero pensar en lo que va a pasar después. Voy a esforzarme en estos seis meses en el Sao Paulo y, si en el futuro tengo que regresar al Inter, lo haré", dijo.

Según el "Emperador", lo único que está definido es su proyecto de corto plazo: lograr una recuperación que le permita volver a brillar en las canchas y hasta reconquistar un puesto en la selección brasileña de fútbol.

"Quiero volver. Vine acá para recuperarme y espero que todo salga bien. Pretendo volver a ocupar mi espacio y haré todo por lograrlo", enfatizó.

No hay comentarios: