jueves, 27 de enero de 2011

Tips para mantener la piel hidratada en verano

Poseer un cuerpo bello y en especial una piel hermosa y bronceada se convirtió en uno de los principales objetivos tanto de mujeres como hombres, pero muchas veces pocas o un muy bajo porcentaje de todas estas personas toman las precauciones necesarias para cuidar su piel, en especial cuando se encuentran al sol.

Debido a esta desatención, algunos estudios lograron demostrar que el 68 por ciento de las personas que acuden a la playa o a lugares vacacionales quedan con secuelas (no graves) causadas por el sol, en especial en el ámbito de la hidratación.

Frente a ello, se ofrecen algunas recomendaciones para hidratar el cuerpo y una serie de tips sobre cómo aprovechar al máximo el sol sin que la piel pueda sufrir daño alguno:

• Cremas hidratantes: estas novedosas cremas que se aplican por lo general durante la noche antes de dormir poseen importantes agentes que contribuyen directamente a la rehidratación de la piel sin la necesidad de realizar importantes ni caros tratamientos.

• Líquido: este es posiblemente el elemento más importante para rehidratar el cuerpo después del sol, ya que gracias a él se acelera en un 30 por ciento el proceso de rehidratación, sin mencionar que contribuye directamente a que nuestra piel regrese a su estado natural y recupere sales minerales. ¿Qué líquidos son los recomendados? Agua, agua con gas, jugos de frutas naturales, té frío y gelatinas. Aproximadamente 3 a 4 litros estarán bien para compensar un día a pleno sol. Si, además, se somete al organismo a situaciones en las que la pérdida de agua es mayor, debe aumentarse la cantidad de la ingesta para compensarlo. Ese es el caso de realizar deporte o de ir a la playa.

• Alimentación: este es un punto crucial pues gracias a este proceso es que nuestro cuerpo logra recuperar un gran número de sales minerales que ayudan a evitar la aparición de la deshidratación. Ensaladas de tres colores, frutas frescas y pescado no pueden faltar en una dieta de verano.

• Se recomienda utilizar ropa ligera que ayude a que el cuerpo se mantenga en constante ventilación, para así disminuir el porcentaje de deshidratación.

• Antes del bronceado es básico llevar una protección solar como cremas y filtros que evite que la piel sufra las consecuencias del intenso calor de los días; todo esto con el fin de evitar padecimientos como las manchas solares y el envejecimiento prematuro, entre otros.

No hay comentarios: