Tres de cada diez partos en la Argentina se realizan por ese tipo de operación, un porcentaje que representa el doble de lo que aconseja la Organización Mundial de Salud
La OMS recomienda que el porcentaje de partos por cesárea no tendría que ser superior al 15%. Mientras que a nivel nacional en los hospitales públicos el porcentaje ronda el 30% en los de la Capital Federal aumentaron un 29% en los últimos 10 años, mientras que los nacimientos lo hicieron en un 15 por ciento.
De acuerdo a la nota publicada por el diario Clarín, en el ámbito privado se sostiene que sólo cuatro de cada diez nacimientos se producen en forma vaginal.
La estética, la comodidad y la seguridad termina por favorecer las operaciones de cesárea, aunque también se tiene en cuenta el aspecto económico.
El Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia acaba de publicó un estudio que apunta a renunciar a la política de “una cesárea, siempre cesárea”. De acuerdo con esa guía, quienes ya pasaron por un parto por cesárea, pueden tener hasta un 80 % de éxito en tener un parto vaginal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario