miércoles, 3 de junio de 2009

El sushi ahora tiene una versión "light"

Que el sushi es un alimento "light" es uno de los tantos mitos alimenticios arraigados en la sociedad actual. En un intento por derribar esta falsa creencia, el doctor Máximo Ravenna explica por qué esta "delicia oriental" puede ser un arma de doble filo para quienes siguen un régimen para bajar de peso.

"Los famosos rolls engañan porque tienen salmón y langostinos, ingredientes livianos y saludables. Pero, aunque cueste creerlo, hay una ingesta de calorías importante", explicó el experto en Infobae.com.

Estos bocaditos de pescado crudo y arroz cocido provocan cierta adicción: se lo come sin control ni medidas. "Las piezas entran en la boca fácilmente y en forma automática y, como no es pesado ni produce sensación de saciedad, las calorías van entrando y uno casi ni lo nota", aclaró.

"Es como un paquete de galletitas. Te comés una y al rato otra y otra, porque uno lo hace automáticamente, se automatiza un reflejo. Y hasta que no terminás el paquete, no parás", aseguró.

El nutricionista de los famosos hizo hincapié en la "saciedad tardía" de esta comida oriental. "No hay grasas fuertes que te hagan decir 'estoy lleno' o el típico 'me comí todo' que viene después de comer pesado. Uno apenas se siente hinchado, pero no se da cuenta de que sí existe un alto aporte de calorías", declaró.

El sushi también "enamora" al comensal por su sofisticación, por su estética minimalista y por su refinamiento "cool". "La ambientación, la pausa, los mozos orientales, la música. La suma de las partes es un todo que seduce", declaró.

Y, frente a ese contraste de sabores agridulces y delicatessens culinarias que se desplegan en la bandeja, los fanáticos se sienten hipnotizados llegando a comer, al menos, veinte piezas.

"Es lo mismo que comer un bife de chorizo de gran tamaño con una generosa guarnición. Terminás ingiriendo entre 600 y 700 calorías, lo que no es poco si estás siguiendo una dieta alimenticia”, sentenció Ravenna.

Menú bajas calorías
El sushi es rico, sano, sofisticado y, como si algo le faltara para alcanzar la perfección, también puede ser "light". Según Ravenna, la clave está en variar los componentes.

"Uno de los principales ingredientes del sushi es el arroz, una gran fuente de carbohidratos. Entonces, la idea es variar el componente y condimentarlo con una salsa de soja cero calorías", aseguró el experto.

Para transformarlo en una opción "light", Ravenna aconseja usar menor cantidad de arroz, menos salmón o langostino y más cantidad de vegetales.

"Se preparan con un criterio totalmente diferente, aunque guardando cierta similitud. Al roll se lo rellena con elementos de baja densidad energética, más sustancia vegetal y animal, y mucho menos arroz que el que ya tiene", relata.

Ravenna y Sushi Club
El menú "light" de Ravenna ya puede conseguirse en Sushi Club. Consta de varias opciones de entradas, platos principales y postres que incluyen piezas de sushi, pescado, pinchos de pollo, frutas o un postre cítrico, tres pasos que en total suman entre 250 y 350 calorías.

Algunas de las opciones que incluye el menú son ostra gratinada con queso brie, acompañadas de pickle de mango con chips de salmón y mix de mizuna y espinaca baby; wok de vegetales con opción de agregar lomo o pollo o combinado de sushi, que incluye niguiris de salmón, nut maki (relleno de arroz, salmón ahumado, queso Philadelphia, espárragos, palta y nuez, envuelto en alga nori) o Ravenna Roll (relleno de salmón ahumado, kanikama, queso Philadelphia y repollo, envuelto en morrón amarillo), entre otros.

Como si fuera poco, el menú incluye postre: ensalada citrus (gajos de pomelo, mandarina y naranja, con granita de mandarina y jengibre) o frutas de estación.

1 comentario:

cocina dijo...

Yo siempre habia entendido que no era bueno cenar sushi, y mejor a la hora de la comida