lunes, 15 de diciembre de 2008

Blog de futbol para mujeres.


En este blog de futbol encontraras muchas de noticias de futbol en general , pero tambien encontraras noticias de los romances de futbolistas, las diosas del futbol, las ya conosidas tambien botineras, los jugadores que ganan mas dinero, y muchas mas categorias.

Para las amantes del futbol no pueden dejar de visitar este buen blog escrito desde un punto de vista diferente.

Golpes que alivian: el boxeo como descarga

Los deportes son la sublimación de la guerra. Todos tenemos en nuestra génesis un cierto grado de agresividad, que podemos dirigir de distintas maneras. Incluso, el hacer un gol en el fútbol tiene que ver con la necesidad de ser superior al otro. Como algo evolucionamos como sociedad, ya no se busca matar al adversario, sino -por ejemplo- meter la pelota en el arco contrario", sostiene Ricardo Nievas, profesor de boxeo.

Ricardo tiene alumnos de ocho años en adelante. Él practica boxeo desde los 5 y llegó a entrenar en el gimnasio del emblemático Luna Park. Con los cimientos de esta gran experiencia, más su capacitación como técnico universitario en deportes de combate y licenciado en alto rendimiento deportivo, adaptó lo mejor de esta disciplina y creó su propia técnica, en la que transmite virtudes deportivas del box para generar tanto beneficios corporales como emocionales.

Nuestro entrevistado da clases en Bella Vista y José C. Paz y señala que muchos chicos de acuden buscando que se los entrene para que sean boxeadores exitosos y así poder ganarse la vida. También, algunos tienen la creencia de que cuantos más y mejores golpes den, más respetados van a ser en su barrio. "A ellos yo les digo que tiene mucho más valor ser un campeón de la vida que estar peleándose en la calle y, aunque parezca increíble, cuando comienzan a practicar el deporte de la manera en que yo lo enseño y van logrando cosas, trasladan ese aprendizaje a otros ámbitos. Con mucho orgullo puedo decir que tengo un alumno que llegó a mi gimnasio con la idea de ser como Monzón y ahora está por recibirse de profesor de biología", relata.

En las clases de Ricardo se mezclan personas de diversas edades, hombres y mujeres, profesionales o no y de todos los estratos económicos y sociales. Según él, es una actividad que "sociabiliza", ya que brinda la posibilidad de conocer en profundidad a los compañeros. "Si alguien en el ring es sucio, lo es en la vida y el que es cobarde también lo demuestra peleando", grafica.

Luchar sin lastimar
Nuestro entrevistado nos cuenta que una de sus técnicas como docente es la del "gatito". Consiste en tratar de tocar al adversario con los guantes, pero sin lastimarlo. El nombre viene de las enseñanzas de su padre, que desde muy chico le inculcó la pasión por el box. "Un gatito sólo saca las uñas cuando lo están agrediendo. Si no, las oculta y juega con sus hermanitos, sin hacerles daño".

Ricardo reconoce que esto puede sonar gracioso para alguien que pretender ser un boxeador profesional, pero advierte que para un principiante es muy difícil siquiera tocar al oponente cuando éste tiene un buen entrenamiento. Asimismo, asegura que no es necesario dar golpes fuertes para sudar, divertirse y hacer muchísimo ejercicio.

"Yo busco el autocontrol de cada uno de mis alumnos y si se golpean, que no se lastimen. Cuando llega una persona nueva a la clase y trata de pegarle al otro y no lo consigue, su oponente -en lugar de aprovecharse de eso- no lo lastima, sino que simplemente le muestra sus habilidades. Entonces, el recién incorporado al grupo se siente bienvenido. El viejo recibe al nuevo y se divierte enseñando y practicando cómo defenderse", explica el profesor.

También señala que muchas veces, la gente que se acerca a su clase por primera vez dice: "vengo a mirar" porque fueron a practicar boxeo a otros lados y los "reventaron a piñas" con la filosofía implícita de que si te pegan y seguís, sos bueno. Sin embargo, él invita a participar a todos desde el primer momento, con la garantía de que nadie va a salir lastimado.

"Es muy difícil lesionarse con este método. Para los boxeadores profesionales esto les parece de 'maricones'", pero yo logro que mis alumnos sean mucho más técnicos en vez de que utilicen la fuerza bruta".

Descarga de adrenalina
Con respecto a las virtudes de esta práctica para la descarga emocional, Ricardo señala por qué se produce esto. "En un partido de vóley o de fútbol –por ejemplo- son muchas las personas involucradas. En cambio, en el ring, el estar mano a mano con la otra persona, te genera un adrenalina que sólo se da en los deportes de combate".

Por su parte, Pablo Nachtigall, psicólogo consultado por Infobae.com, considera que el boxeo es muy efectivo para descargar tensiones, ya que se estimula a la persona que lo practica a que "saque todo el caudal de rabia que viene reprimiendo, por ejemplo, pegándole a la bolsa o al punchingball".

Asimismo, sostiene que es por eso que cuando alguien termina una clase de boxeo suele decir que se siente "mucho más liviana, relajada y despejada". Según el especialista, la descarga emocional es un concepto vital para aplicar en los tratamientos psicoterapéuticos donde el paciente trae un caudal de energía reprimida, que al no expresarse adecuadamente, genera focos de síntomas psicosomáticos, depresiones y ataques de pánico, entre otras cosas.

Asimismo, Nachtigall señala que algunas personas deciden practicar boxeo para aprender a defenderse, entrenarse y soltar su aspecto "guerrero" de una forma más sana y controlada. En estos casos "bajo el tutelaje de un buen profesor, son personas más maduras que entienden que este deporte las puede ayudar a ser más vitales, sueltas y confiadas, lo cual trae beneficios tanto para ellos como para quienes los rodean", sostiene el experto.

La vida es un ring
"En estos momentos de tanta tensión social urbana, el boxeo constituye una posibilidad de manifestar nuestro 'lado salvaje' de manera controlada y focalizada. Todos tenemos cierto reservorio de rabia acumulada y contenida por las pequeñas o grandes frustraciones de la vida: problemas familiares, conflictos laborales, dificultades diarias para lidiar con las exigencias de la vida diaria. Todo eso va creando una olla a presión que si no es atendida debidamente, puede generar un cuadro de enfermedades psicosomáticas o conductas violentas en nosotros. Por ende, el boxeo, bien dirigido, se constituye en una muy buena herramienta de descarga y limpieza emocional", sostiene el psicólogo consultado.

Por su parte, el experimentado profesor Ricardo Nievas cree que cuando se está en el ring, se emulan los problemas de la vida. "En un momento en que el otro te supera y te caen las piñas, es muy difícil mantener la calma. Sin embargo, vos tenés que buscar la paz en el combate para encontrar la solución". "Lo mismo pasa con la vida", concluye.

Por qué el dinero motiva a las personas a adelgazar

Algunos incentivos económicos en el corto plazo alentarían a las personas a perder peso y hacer ejercicio más que los sabidos beneficios que esas conductas significan para su salud.

La investigación, que incluyó a 57 adultos obesos, en su mayoría hombres, reveló que los participantes que recibían incentivos económicos adelgazaban tres veces más que aquellos que tenían como único incentivo el control mensual del peso.

Durante 16 semanas, los participantes de ambos grupos incentivados adelgazaron entre 6 y 6,5 kilos, a diferencia de los 2 kilos en el grupo de control.

Los resultados, publicados en Journal of the American Medical Association, sugieren que cuando las promesas de gozar de mejor salud no motivan a las personas a adelgazar, las recompensas económicas podrían tener éxito.

La idea, explicó a Reuters Health el autor principal del estudio, el doctor Kevin G. Volpp, es resolver un obstáculo fundamental para cambiar los hábitos de vida: a las personas no les gusta abandonar lo que disfrutan, como comer dulces o fumar, a cambio de un beneficio potencial para la salud al final del camino.

"La idea de que habrá alguna recompensa en el futuro es fácil de descartar", dijo Volpp, profesor asociado de la Escuela de Medicina de la University of Pennsylvania y médico del Centro Médico de Asuntos Veteranos de Filadelfia.

En cambio, es difícil ignorar la idea de ganar o perder dinero en el corto plazo. Para el estudio, el equipo dirigido por Volpp usó dos tipos de incentivos económicos.

En uno, los participantes podían ganar un premio diario de la lotería, pero sólo podían acceder a las ganancias acumuladas si alcanzaban la meta fijada a fin de mes.

En el otro programa de incentivo, los participantes podían aportar hasta 3 dólares por día y hacer que los investigadores aportaran la misma cantidad. Nuevamente, podían acceder al dinero acumulado sólo si alcanzaban la meta establecida para fin de mes. Todos los participantes integraron al azar uno de los dos grupos con incentivo o el grupo de control, al que sólo se lo pesaba mensualmente.

Cada participante recibió como meta adelgazar 7 kilos en 16 semanas. El equipo halló que ambos grupos con incentivo adelgazaron significativamente más.

Y mientras que la mitad de cada grupo con incentivo logró la meta de los 7 kilos, solamente el 10 por ciento del grupo de control lo hizo.

Según Volpp, el nuevo estudio es simplemente un "primer paso" hacia el uso de inventivos económicos para alentar a las personas a adelgazar o a realizar otros cambios del estilo de vida. Se necesitan más estudios para conocer si el dinero motiva a la gente en el largo plazo.

Diez razones para hacer ejercicio

Si bien es archiconocido eso de que la gimnasia es buena para la salud, pocos saben qué es lo que la actividad física genera, además de en el cuerpo, en la mente y cómo influye en la vida diaria
Médicos del Methodist Hospital, de Houston, establecieron las causas por las que practicar actividad física en forma periódica (entre 4 y 6 veces por semana), aunque sea en forma moderada es beneficioso para la salud.

El sitio Periodismo.com enumeró las causas.

1- El ejercicio ayuda a mantener las arterias flexibles y maleables, lo que previene enfermedades cardíacas.

2- Para una persona que sufre de síndrome metabólico, bajar algo tan mínimo como el 6% del peso corporal implica reducciones sustanciales en la presión arterial, la glucosa, los triglicéridos, y el nivel de colesterol (todos factores que inciden en la aparición de enfermedades cardiovasculares).

3- El ejercicio previene la acumulación de grasas en la región abdominal y en las caderas. Éstas grasas contribuyen a la aparición de la diabetes y a sus complicaciones posteriores.

4- La grasa abdominal también está asociada con el proceso de inflamación, que contribuye a dañar los vasos sanguíneos, así como a la enfermedad cardíaca, enfermedades del hígado y hasta puede colaborar con la aparición del mal de Alzheimer.

5- Una cuota de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.

6- El ejercicio puede convertirse en una actividad social.

7- El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.

8- El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar peso en el hogar.

9- Participar en juegos de equipo, como básquetbol, fútbol, o volleyball, ayuda a mejorar los procesos de coordinación entre el ojo y los movimientos de las manos y a mejorar los reflejos.

10- El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.

Nuevo casino online para mujeres como vos

Si a vos que te pasas horas y horas tratando de como entender para jugar en los diferentes casino que encuentras por la red , te recomendamos que visites este nuevo casino donde podras jugar a juegos de cartas como el Blackjack o el clasico juego de ruleta, asi como los juegos de dados , las maquinas tragaperras y el video poker entre muchos mas juegos.

Entra , visita y gane dinero jugando en los diferentes casinos de internet.

Descubren por qué a algunos les gusta todo lo que engorda

Según una reciente investigación, hay gente que tiene una variante genética y se siente atraída a los alimentos que más engordan y consumen un promedio de 100 calorías adicionales en cada comida
Según una investigación realizada en la Universidad de Dundee, Escocia, 63% de la población tiene esta variante, con la cual consumen en promedio unas 100 calorías adicionales en cada comida.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, analizó los hábitos alimenticios de 100 niños escolares de entre 4 y 10 años.

Aasí, descubrió que los niños con la variante del gen FTO, recientemente vinculado a la obesidad, elegían siempre los alimentos con más azúcar y grasas, según publicó el sitio BBC.

El estudio sugiere que instintivamente se sentían atraídos a estos alimentos y no a las opciones más saludables.

Para la investigación se les dieron tres comidas de prueba en la escuela, que ofrecían una gama de distintos tipos de alimentos como jamón, queso, galletas, papas fritas, pasas, uvas, pepino, zanahoria, pastillas de chocolate, agua, jugo de naranja y bollos de pan.

Los investigadores descubrieron que la variante del gen no tuvo un impacto en la velocidad en la cual el organismo descompone el alimento o qué tan activos eran los participantes.

Tampoco hubo evidencia de que los que tenían el gen tuvieran problemas para registrar cuando se sentían satisfechos y debían de dejar de comer.

Sin embargo, encontraron que estos niños se sentían más atraídos a los alimentos más calóricos.

"El estudio revela que la obesidad vinculada a este gen puede ser modificada con un control dietético cuidadoso", explicó uno de los investigadores.

Revelaron que los individuos que tienen una copia del gen tienen aproximadamente 30% más riesgo de obesidad y los que tienen dos copias tienen 70% más riesgo del trastorno.

Tal como señalan los científicos, la genética de la obesidad es muy complicada y es probable que haya otros genes involucrados en este trastorno.

"Pero ahora estamos viendo claramente el impacto que tienen las variantes genéticas, como la que descubrimos ahora, en el gen FTO", concluyó.