miércoles, 22 de abril de 2009

El desayuno, la clave para regular el hambre y el consumo de calorías

La primera comida del día resulta elemental a la hora de controlar la sensación de hambre a lo largo del día. Qué debe incluir para aumentar sus beneficios nutricionales

Nada mejor para regular mejor la dieta es saber elegir un buen desayuno, según lo sugiere una serie de estudios presentados en los EEUU, que aporta nuevas evidencias acerca de cómo está comida ayuda a regular la ingesta de calorías a lo largo del día.

Entre otros estudios se destaca uno presentado por la investigadora María Luz Fernández, Profesora del Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Connecticut que trabajó comparando diversos tipos de desayunos y su influencia en la conducta alimenticia al largo del día, según publicó el sitio Periodismo.com.

Los investigadores revelaron que aquellas personas que desayunaban bien tenían altas probabilidades de consumir menos calorías a lo largo de la siguiente 24 horas y de informar que sentían menos hambre durante las siguientes horas.

Estos estudios se complementan con otros realizados por profesionales de la Universidad de Kansas, que se centraron en estudiar qué pasaba con el consumo de los adolescentes que se saltaban normalmente la primer comida del día.

Los adolescentes que tomaban cotidianamente un desayuno rico en proteínas, tendían a consumir menos calorías a la hora del almuerzo y su sensación de hambre tras cada comida era mucho menor que en aquellos que consumían un desayuno bebido o con una escasa proporción de proteínas, concluyeron los investigadores.

No hay comentarios: